Isla de Tenerife

¿Por qué visitar Tenerife?

Hoy voy a salirme un poco del guion y os hablaré de uno de los lugares que he visitado últimamente, Tenerife. Una de las ventajas de trabajar como escort de alto standing, es que se me presentan varias oportunidades de viajar durante el año, ya sea como acompañante o visitando nuevas agencias de chicas.

En esta ocasión fueron las islas canarias, donde trabaje e hice un poco de turismo. Mi estancia fue de 1 mes en la nueva sede que Sugar Girls ha abierto en Tenerife.

Mi paso por Tenerife

Tenerife es considerada la isla más grande del archipiélago de las Islas Canarias, también conocidas como las islas afortunadas. No obstante, los verdaderos afortunados somos nosotros, al tener esta joya paradisíaca en España.

Para los amantes de la naturaleza, las playas de arena negra, pueblos con encanto y un clima suave y caluroso, es el destino perfecto que visitar. Y aun así, en caso de que el destino no te haya convencido lo suficiente, quédate leyendo este post para que lo consiga.

EL TEIDE

Sin lugar a duda, uno de los “must” de la isla es visitar “el Teide”. Este volcán además de ser es el pico más alto del archipiélago, es también el de España. Hay diferentes maneras de acceder a las diferentes partes y miradores del Teide, cada una de ellas adecuada al tipo de viajero que lo visita. La forma más rápida y popular es subir con el teleférico. Según mi experiencia la mejor opción, especialmente para los viajes familiares y para aquellos que no nos gusta caminar.

Para los más aventureros, también hay la posibilidad de coronar la cima a pie desde el sendero que empieza en la Montaña Blanca. ¡Recuerda que deberás solicitar un permiso de acceso gratuito para poder subir!

PUEBLOS CON ENCANTO

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Tenerife son los diferentes y pintorescos pueblos de la isla. Cada uno de ellos tiene su propio estilo y particularidad que los hace únicos y muy atractivos. Definitivamente, mi preferido fue Garachico, un pequeño núcleo de casas blancas situado al norte. Además, en la misma localidad también podrás encontrar unas increíbles piscinas naturales al lado del mar. En ellas podrás disfrutar de una reparador baño y de unas vistas sin igual.

También recomiendo mucho visitar el casco histórico de Orotava, conocido por las construcciones perfectamente conservadas. En 1976, el casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

Tampoco te puedes perder San Cristóbal de la Laguna, la antigua capital de Tenerife. Para los amantes de los monumentos arquitectónicos, este lugar es el sitio indicado. Esta maravilla de monumentos convirtió a esta localidad en Patrimonio de la Humanidad.

LAS PLAYAS y SU ARENA

Si viajas a Tenerife, no hay excusa para perderte en alguna de las playas más espectaculares de toda la geografía. Playas de arena negra volcánica que cubren la isla de norte a sur y que hacen las delicias de los turistas y los pobladores.

Si buscas playa, sol y comodidad, tus playas perfectas son, sin duda, las del sur. Sin embargo, también son las más masificadas y turísticas. Las playas que tienes que visitar sí o sí en esa demarcación son: la playa de la Tejita, la playa del Médano y la playa de la Arena. Mi preferida fue la playa Diego Hernández, una destinación secreta y desconocida por la mayoría de los viajeros. Allí pude tostarme al sol totalmente desnuda sin mirones a la vista. De esa manera puede lucir un bronceado perfecto durante todo el tiempo.

Las playas del norte, por el contrario, son las más salvajes y menos masificadas. Algunas de las que tienes que visitar indispensablemente son: la playa de las Teresitas, la playa de Teno, la playa de los Gigantes y sin lugar a duda, la playa del Bolullo. Aunque hice una aproximación a esta zona, me falto tiempo para poder daros una opinión más realista. Cuando vuelva, que volveré, las visitaré con más tranquilidad. El problema principal, es que yo me alojé en el Sur y por lo tanto hice vida por mis alrededores.

ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

Los acantilados de los Gigantes están situados en la costa oeste de Tenerife y pertenecen al Parque Rural de Teno. La altura de los acantilados puede llegar en algunos tramos a 600 metros. Las vistas de este paisaje son de las más espectaculares de la isla.

El agua que rodea estas paredes naturales está llena de vida. Por este motivo, uno de los mejores planes que puedes realizar es una excursión guiada para ver delfines murales en su hábitat natural. En mi opinión está experiencia es de las mejores que podrás vivir en el viaje, especialmente si viajas con los más pequeños de la casa.

Si estás por esta zona, te recomiendo aprovechar el trayecto y pararte a observar el atardecer más espectacular de toda la isla, desde el faro del Teno. Una localización tranquila y de las más especiales de toda la isla donde podrás observar la belleza del océano atlántico.

PARQUE DE ANAGA

El parque rural de Anaga es uno de los destinos imprescindibles para los más amantes de la naturaleza. El parque está situado al norte-oeste de la isla, formado por enormes valles y barrancos que llegan hasta el mar. El parque ofrece diferentes actividades: desde rutas a pie por los bosques de laurisilva, hasta rutas con coche por los diferentes miradores. Mi consejo es combinar las dos opciones, ya que a mi parecer valen mucho la pena.

Indiscutiblemente, Tenerife es uno de los destinos que debes añadir en tu lista de próximos viajes. La isla está llena de lugares increíbles y especiales que visitar. Esta variedad de rincones se adapta a todos los diferentes tipos de perfiles de viajeros que la visitan.

Su clima, su playa, su naturaleza, sus pueblos y su gente te cautivarán durante tu viaje y estoy segura de que se te contagiarán las ganas de seguir descubriendo las maravillosas islas afortunadas. Os dejo el acceso a la web del ayuntamiento tinerfeño para saber más y realizar las consultas que necesitéis.

Deja un comentario